Temperos e Sabores

Temperos e Sabores
Muchas recetas, mucho sabor! Muitas receitas, muito sabor!

quarta-feira, 25 de março de 2020

CREMA CATALANA Postre Delicioso y muy fácil todos lo pueden hacer




Hoy quiero dejarles uno de los postres más típicos de la gastronomía española, deliciosa esta crema catalana o crema tostada, también es muy conocida en Portugal donde le llaman Leche Crema, un postre sencillo, fácil, rápido de hacer y verdaderamente delicioso.
Ingredientes:
- 600 ml de leche entera = 2 tazas + 6 cucharadas
- 1 palito de Canela
- Piel de naranja y de limón
- 4 yemas de huevos
- 110 gr de azúcar = 1/2 taza = 6 cucharadas colmadas  + una cucharada por ración para caramelizar
- 30 gr de maizena = 2 cucharadas normales
Preparación:
En una olla coloca la leche y lleva a calentar a fuego bajo,  agrega 1 palito de canela y varios trocitos de piel de naranja y limón.
Deja calentar la leche a fuego bajo hasta que casi hierva pero sin llegar a hervir, aparta de la cocina tapa la olla y deja infusionar la leche más o menos media hora.
Mientras tanto en un bol coloca las yemas de huevo, añade el azúcar y mezcla bien hasta hacer una crema,  añade la maicena y mezcla otra vez hasta que quede todo bien integrado.
Comprueba que la leche ya no esté caliente, solo tibia y entonces añade la leche a la mezcla que acabas de hacer, pasando la leche por un colador, para retirar, las pieles de limón y naranja, el palito de canela y la cobertura de grasa que se formó en la leche.
Mezcla todo muy bien, coloca la mezcla en una olla y lleva al fuego nuevamente, fuego bajo y sin dejar de remover con un batidor o cuchara de madera o silicón, dejas que la mezcla comience a espesar siempre a fuego muy bajo
Cuando veas que ya comienza a hervir apaga el fuego, retira la olla de la cocina y sigue mezclando durante unos segundos para que quede bien cremosa y  colocas directamente en las cazuelitas individuales donde los vas a servir .
Deja enfriar a temperatura ambiente luego cúbrela con papel film o aluminio y lleva a la nevera durante 2 0 3 horas.
Justo antes de servir, esparce por encima de cada una,  una cucharada de azúcar  y con ayuda de un soplete calienta  el azúcar para que caramelice y lista a disfrutar, buen provecho.
*No coloques el azúcar antes porque se humedece y ya no vas a poder tostarlo, va a penetrar en la crema y la dañará, es por eso que solo se añade y se quema en el momento de servir.

Sem comentários:

Enviar um comentário